Horario
9:00 - 21:00
¿Necesitas ayuda?
633 330 373

Nueva campaña de descarga de malware utilizando el envío de un falso burofax

Descripción:

Se ha detectado una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de un servicio online de notificaciones y que supuestamente actúa en nombre de un Departamento Jurídico de abogados. El propósito real de este correo es que el usuario descargue un supuesto burofax cuya apertura provocará la descarga de malware en el equipo. Solución:

Si has descargado y ejecutado el archivo, realiza un escaneo de todo el equipo con el antivirus y sigue las instrucciones marcadas por el mismo para eliminar el malware.

Para evitar ser víctima de este tipo de engaños, te recomendamos seguir estos consejos:

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado: elimínalos directamente.
  • No contestes en ningún caso a estos correos.
  • Revisa los enlaces antes de hacer clic, aunque sean de contactos conocidos.
  • Desconfía de los enlaces acortados.
  • Desconfía de los ficheros adjuntos, aunque sean de contactos conocidos.
  • Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus, comprueba que está activo.
  • Asegúrate de que las cuentas de usuario de tus empleados utilizan contraseñas robustas y no tienen permisos de administrador.

Mediante estos correos, los ciberdelincuentes tratan de distribuir malware mediante el uso del citado burofax como señuelo para que la víctima lo descargue y lo abra con el fin de infectar su dispositivo. El malware ha sido identificado como Trojan Downloader o Dropper, que está especialmente diseñado para tomar el control del equipo de la víctima y así poder llevar a cabo acciones maliciosas, como por ejemplo el robo de datos personales y financieros, la reinfección del equipo con otros tipos de malware, o el lanzamiento desde el equipo infectado de ataques de denegación de servicio contra otros usuarios.

‘Has recibido un burofax de un bufete de abogados. ¡Cuidado!, es un fraude para que infectes tu equipo’

El cuerpo del mensaje del correo electrónico es el siguiente:

Una vez se ha seleccionado el enlace «Descargar todos archivos adjuntos (128 kb)», se abre una ventana en el navegador para descargar el malware como se observa en esta imagen:

El archivo descargado contiene malware, el cual podría ser detectado por algunos navegadores como archivo malicioso, notificándolo al usuario.

Recuerda que si recibes una notificación oficial emitida por cualquier organismo público o privado, debes acceder a dicha notificación desde su página web oficial o área de clientes.

Fuente: Incibe

Publicidad en la web

Fin soporte windows 7

Uso del correo seguro

Contacta con nosotros

Envíanos un correo y te contactaremos los antes posible.